La Consejera de Economía ha participado en la Junta Directiva de CECAM

  • Categoría de la entrada:Economía / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Presentó a los empresarios la línea de Internacionalización del Plan Adelante

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez, se ha reunido con la Junta Directiva de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) con la finalidad de hacerles llegar de primera mano las últimas líneas del Plan Adelante que promueve el Gobierno Regional.

Ángel Nicolás, presidente de CECAM, agradeció que la Consejera acudiera personalmente a esta reunión, ya que denota la buena sintonía existente entre la Administración y el sector empresarial, conjunción que resulta imprescindible para trabajar conjuntamente en proyectos que impulsen la economía castellano-manchega.

Concretamente, esta mañana se ha presentado la línea de Ayudas para Planes Individuales de Promoción Internacional de las empresas, que cuentas con dos apartados: en el primero, al que se han destinado 350.000 €, la convocatoria incluye, por primera vez, el criterio que beneficia a aquellas empresas solicitantes ubicadas en zonas ITI y la modificación del periodo de ejecución: atendiendo las peticiones de los empresarios, los proyectos se podrán iniciar desde el día de la solicitud, consiguiendo que las subvenciones sean cada vez más operativas. El segundo apartado, con un presupuesto de 200.000 €, se destina para empresas del sector de la moda. El 50% de estas últimas vende sus productos principalmente fuera de España. Así sucede con empresas radicadas sobre todo en Albacete, Ciudad Real y Toledo cuya producción se centra en calzado y productos textiles.

La Consejera también destacó el trabajo conjunto que se desarrolla entre el empresariado y la Junta de Comunidades de CLM, con la finalidad de conseguir un tejido empresarial más fuerte y así crear riqueza para la región. Otro punto que destacó Franco fue la capacidad de abarcar todo el territorio castellano-manchego para conseguir llegar a PYMES y autónomos, gracias a la labor de entidades como CECAM y sus Organizaciones Territoriales, que permiten acercar la Administración a las empresas.