La Confederación asesorará a las empresas de la región sobre Formación Profesional para el Empleo

TIEMPO DE LECTURA:

3 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el objetivo de planificar todas las actuaciones desarrolladas por CECAM en materia de asesoramiento a las empresas en formación profesional para el empleo, los técnicos de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha han mantenido una reunión de coordinación en la sede de la Confederación, para organizar las actuaciones previstas a lo largo del ejercicio.   

En el trascurso de esta reunión, se han abordado las líneas de trabajo a seguir para el desarrollo del proyecto de “Asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas de la región para facilitar y generalizar la formación de sus trabajadores”, siendo éste uno de los diversos proyectos que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades ha concedido a CECAM para su ejecución durante el presente año 2018.

En este sentido, el encuentro sirvió para constituir el equipo técnico de trabajo, con miembros pertenecientes a las cinco provincias de la región, y establecer los protocolos y metodología de trabajo que se van a seguir, así como dar la formación necesaria a los técnicos para que puedan llevar a cabo las acciones de asesoramiento a las empresas.

De esta forma, se asesorará a las empresas castellano manchegas acerca de distintas iniciativas, como son, entre otras:

– Formación programada por las empresas (bonificada).

– Formación de oferta para trabajadores ocupados o desempleados.

– Cursos con compromiso de contratación.

– Contrato para la Formación y aprendizaje – Formación Profesional Dual.

– Prácticas no laborales.

– Contratos en prácticas.

Además de esta línea de asesoramiento, la Confederación Regional de Empresarios llevará a cabo otros proyectos relacionados con la formación profesional para el empleo, y que tienen que ver con: Prospección y detección de necesidades formativas en el sector productivo de Castilla-La Mancha y Diseño, programación y difusión de la oferta formativa para trabajadores ocupados de Castilla-La Mancha.

CECAM continúa así con el trabajo que viene desarrollando, con el apoyo de las Organizaciones empresariales provinciales, en el desarrollo de un amplio abanico de actuaciones dirigidas a ayudar y asesorar a las empresas castellano manchegas en materia de Formación Profesional para el Empleo, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de formación demandadas por las empresas y sus trabajadores.

Las empresas interesadas pueden obtener más información en CECAM o a través de la Organización empresarial de su provincia.

Estos proyectos están financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.