Innova Adelante apoyará las inversiones en I+D+i de las empresas castellano-manchegas

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El programa cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, de los que podrán beneficiarse alrededor de 180 empresas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado el Programa Innova Adelante, para el que han destinado tres millones de euros de los que se se podrán beneficiar alrededor de 180 empresas de la región. La finalidad del Programa Innova-Adelante es apoyar la innovación empresarial en la región, promoviendo las inversiones y el gasto privado en I+D+i, así como mejorar la capacidad competitiva del tejido empresarial regional.

El programa se desarrollará a través de tres líneas de actuación: una, de apoyo a la innovación empresarial para la realización de proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad, proyectos de innovación en procesos y organización, y servicios de consultoría y apoyo a la innovación en favor de las pymes; otra segunda, denominada “Innova-Joven”, enfocada fundamentalmente a empresas de reciente creación; y una tercera, “Colabora-Adelante”, para fomentar la cooperación entre empresas para el desarrollo de proyectos experimentales, de modo que la innovación pueda extenderse entre el tejido empresarial con una minimización de costes.

Estas líneas prevén atender costes del personal técnico involucrado en proyectos de innovación; activos inmateriales como costes de investigación, conocimientos y patentes y costes de consultoría, o alquiler de espacios de coworking y viveros empresariales para los proyectos de reciente creación.

El programa incluye favorecerá a las empresas ubicadas en zonas ITI, zonas desfavorecidas por el despoblamiento o el desempleo, que de esta manera reciben un apoyo adicional.

El plazo de solicitud estará abierto desde el martes 5 de diciembre hasta el próximo 4 de febrero de 2018.

La inversión de Innova Adelante se suma a las ya ejecutadas a través del Plan Adelante, que en total va a destinar a la innovación empresarial 16,6 millones de euros.