FRICAM y ASETIFE suman esfuerzos para la mejora de la seguridad y eficiencia energéticas en las instalaciones de CLM

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), Andrés Salcedo, ha mantenido una reunión de trabajo con el nuevo Presidente de la Asociación Empresarial de Toledo de Instalaciones de Fluidos y Energía, ASETIFE, Antonio Pantoja, en la que, además de felicitarle personalmente por su reciente nombramiento, pusieron en común objetivos y planes de trabajo para el segundo semestre de este año y los siguientes ejercicios.

En este encuentro, la Federación Regional recopiló las propuestas y líneas de trabajo trasladadas por parte del presidente de ASETIFE, que marcarán las directrices de la Asociación Provincial, integrada en FRICAM, durante su mandato como nuevo Presidente.

Lo que se pretende es incorporar dichas propuestas al Plan Estratégico elaborado por FRICAM, y presentado en la última Asamblea General, que se prevé ejecutar en los próximos años hasta el 2018.

Ambas organizaciones coincidieron en la necesidad de conseguir un mayor cumplimiento de la normativa, y una mejora de la seguridad y eficiencia energética de las instalaciones existentes en Castilla-La Mancha.

Para ello, es fundamental incrementar el control sobre las mismas, a través de un plan de inspecciones por parte del Gobierno Regional en colaboración con los agentes implicados en la Seguridad Industrial en Castilla-La Mancha. Asimismo, la Federación considera prioritario poner en marcha una regulación básica y transversal para sector, a través de una Ley de Seguridad Industrial de ámbito autonómico.

El Presidente de ASETIFE, también Vicepresidente de FRICAM, trasladó también la importancia de promover acciones de difusión, concienciación y fomento de la Seguridad Industrial, recordando que la misma “no es un tema exclusivamente de grandes empresas del sector industrial, sino que afecta también a las instalaciones de ámbito doméstico y por tanto al consumidor final”.

En este sentido, ambos convinieron en que la actuación de FRICAM centrará su atención también en esta labor de concienciación, como vía para el mejor cumplimiento normativo y la lucha contra el intrusismo.