En octubre desaparece el diferencial negativo de inflación con la zona Euro

  • Categoría de la entrada:Economía / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en el mes de octubre registró un incremento de un 1,4 por ciento en Castilla-La Mancha respecto al mes anterior, situándose la tasa interanual en el 0,5 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC de octubre creció también, concretamente en un 1,1 por ciento, mientras la tasa interanual fue del 0,7 por ciento, cinco décimas superior a la de septiembre.

Los grupos con mayor repercusión positiva en el IPC del mes de octubre en nuestra región han sido los grupos de Vestido y calzado, con una variación del 12,5 por ciento, que recoge el comportamiento de los precios en la nueva temporada, y el sector de Vivienda, con un incremento del 2,7 por ciento.

Dado que el diferencial de inflación con la Zona Euro ha desaparecido, conviene recordar que cualquier deterioro de la competitividad vía incrementos salariales tendrá un efecto en la recuperación de la economía. Por ello, se debe continuar con la moderación salarial para seguir aumentando la competitividad y favorecer la creación de empleo.