El sector de la construcción impulsa el crecimiento de autónomos en la región

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante el mes de abril se ha registrado un incremento medio mensual de 544 autónomos más afiliados al RETA en Castilla-La Mancha, un aumento del 0,36% respeto al mes de marzo, fijándose en una media de 148.928 afiliados al RETA según los datos publicados en el día de hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En términos interanuales, estas cifras suponen un aumento de 109 autónomos más respeto al mismo mes del año anterior.

Se registra a su vez incremento de autónomos afiliados al RETA en todas las provincias de la Región, siendo notables en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete, con 188, 156 y 114 autónomos más respectivamente, respecto al mes anterior. Por su parte, las provincias de Guadalajara y Cuenca presentan 46 y 44 autónomos afiliados más, respectivamente.

Por sectores, CEAT Castilla-La Mancha destaca el importante aumento de los autónomos en la Construcción, con un incremento de 232 afiliados más respecto al mes de marzo. Asimismo, es destacable el aumento registrado en el sector de la Hostelería, con 171 autónomos más, debido a los buenos resultados que han producido las vacaciones de Semana Santa en la actividad. Y también, el producido en el sector Comercio y Reparación de Vehículos, con 89 autónomos más.

De cara a consolidar esta tendencia positiva en los datos de autónomos, desde CEAT Castilla-La Mancha se espera que se pongan en marcha cuanto antes medidas que faciliten el acceso a la actividad por cuenta propia y el autoempleo, como la ampliación de la extensión de la tarifa plana de seis a doce meses, así como medidas que reduzcan los costes para los autónomos ya constituidos, como la rebaja de los recargos en los pagos de las cuotas a la Seguridad Social.