EL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL Y EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

EL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL Y EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

El Programa de Movilidad Europea para la mejora de las competencias profesionales en Castilla-La Mancha coordinado por CECAM CEOE CEPYME Ref.OE-054 es un programa financiado por el Fondo Social Europeo 2014-2020 y enmarcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

Las acciones que se financian por el Fondo Social Europeo y que están previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil están destinadas, fundamentalmente, a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, según recoge el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Programa de Movilidad Europea de CECAM pertenece a la convocatoria de 2017 del POEJ cuyo objeto es la cofinanciación de proyectos promovidos por las entidades que los solicitan, que incluyan la realización de actividades formativas constituyentes de itinerarios integrados para la mejora de la formación y la empleabilidad de personas mayores de 16 años y mayores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estén inscritas o no como solicitantes de empleo.

La publicación de las convocatorias del Programa Operativo de Empleo Juvenil se realiza en el Boletín Oficial del Estado y las solicitudes de subvención tienen un plazo de 40 días para ser presentadas.

Por su parte, el Sistema Nacional de Garantía Juvenil es el mecanismo que el Gobierno utiliza para el desarrollo de acciones destinadas al fomento de la empleabilidad de los jóvenes. La iniciativa se desarrolla a través del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Empleo y de la Seguridad Social.

Para poder formar parte del Sistema de Garantía Juvenil los participantes deben reunir una serie de requisitos previos.

Para participar en el Programa de Movilidad Europeo de CECAM uno de los requisitos que se ha aplicado a todos los participantes es estar previamente inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para más información sobre Programa Operativo de Empleo Juvenil y sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil se pueden consultar los siguientes enlaces:

http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html

http://www.seat.mpr.gob.es/portal/areas/politica_local/coop_econom_local_estado_fondos_europeos/fondos_europeos/2014-2020_FSE/fse_poej.html