El IPEX ofrece ayudas para planes individuales de promoción internacional

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el objetivo de que las empresas puedan realizar acciones de promoción internacional y así potenciar su internacionalización, el IPEX tiene abierta una convocatoria de ayudas, con un presupuesto total de 350.000 euros. Dichas ayudas son complementarias al Plan Anual de Acciones Agrupadas de Promoción.

Van dirigidas a empresas de todos los sectores con actividad económica en Castilla-La Mancha (excepto para empresas del sector moda que cuentan con su propia convocatoria). Las acciones subvencionables son las siguientes: participación en ferias y eventos (en los que no haya pabellón oficial de España), visitas a ferias y eventos, acciones promocionales como son exposiciones, promociones en punto de venta (PPV), degustaciones, demostraciones, jornada técnicas, congresos y seminarios profesionales, viajes comerciales, viajes de prospección y estudio, y registro de patentes y marcas y homologaciones y certificaciones ante organismos oficiales en el exterior, así como organismos nacionales que faciliten la comercialización en el exterior.

El importe de la ayuda es del 40%, excepto para grandes empresas que es del 20%, y el importe máximo por beneficiaros de 8.000 euros. El periodo de ejecución comprende desde la fecha de solicitud hasta el 30 de septiembre de 2018. Estas ayudas están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La inscripción puede formalizarse hasta el 11 de diciembre de 2017.