Convocatoria de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la empresa 2011/2012

  • Categoría de la entrada:Medio Ambiente

Nota de prensa

La 8ª edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, han sido convocados por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

Su objetivo es reconocer públicamente a aquellas organizaciones que con su actuación han contribuido al cumplimiento de los principios del desarrollo sostenible y cuyos esfuerzos puedan suponer un ejemplo para otras compañías.

Los Premios quieren destacar aquellas políticas y prácticas, procesos y productos de todos los sectores empresariales de la Unión Europea, que ayuden a avanzar hacia un “desarrollo económico y social que no vaya en detrimento del medio ambiente y de las reservas naturales, de cuya calidad dependen el desarrollo y una actividad humana continuada”.

Los Premios se convocan bienalmente y a ellos pueden acceder organizaciones de todos los países miembro.

En esta nueva edición se podrá participar en las siguientes categorías:

• Gestión para el desarrollo sostenible
• Producto y/o servicio para el desarrollo sostenible
• Proceso para el desarrollo sostenible
• Cooperación internacional para el desarrollo sostenible

Como novedad en esta edición 2011/2012 de la Sección Española, serán galardonadas por separado, y dentro de cada categoría, grandes empresas y pymes.

El plazo de entrega de las candidaturas finalizael 30 de septiembre de 2011, a las 14:00 h.

Proceso de selección

Las organizaciones españolas interesadas deben dirigir sus candidaturas a la Fundación Entorno-BCSD España, que se encargará de realizar la evaluación de los proyectos y coordinará la selección y entrega de galardones en nuestro país. Los ganadores y finalistas de la fase nacional pasarán posteriormente a concursar a nivel europeo. Independientemente de suponer un paso previo a la fase europea, la Sección Española tiene entidad por sí misma y es la convocatoria de mayor prestigio en nuestro país sobre desarrollo sostenible empresarial. Cuenta con una ceremonia de entrega de galardones propia y supone un gran reconocimiento social para las empresas galardonadas. La entrega de premios en España tendrá lugar en los primeros meses de 2012.

Para más información:

Página Web Fundación Entorno: http://www.fundacionentorno.org/Proyectos/Premios-Europeos

Página Web Oficial de los Premios europeos: http://ec.europa.eu/environment/awards/index_en.htm