Convocatoria de Red-es para la digitalización de las pequeñas y medianas empresas

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A ellas podrán acceder más de 1.000 pymes

La entidad pública empresarial Red.es, del Ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital, ha publicado las bases de las convocatorias de los programas Asesores Digitales, con el objetivo de seguir impulsando la transformación digital en las empresas. Dotado con un presupuesto de 5 millones de euros, está destinado a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cofinanciado por el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

De Asesores Digitales van a beneficiarse un mínimo de 1.000 pymes, ya que los 5 millones de presupuesto se distribuirán en ayudas de hasta 5.000 € por empresa.

Las actuaciones de este programa (en el que Red.es aportará entre un 50% y un 80% del coste y el resto correrá a cargo del beneficiario), se concretarán en la realización de un Plan de Digitalización para la incorporación de las TIC en los procesos de la empresa (gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico, digitalización de servicios y soluciones) e incluirá un diagnóstico del estado previo.

Se destinarán a un asesoramiento individualizado por parte de proveedores especializados que serán incorporados a un “Registro de asesores” creado por Red.es. Tanto la invitación para formar parte del Registro de asesores como las convocatorias de ayudas serán publicadas en los próximos meses en el perfil del contratante de Red.es. Más información en 901 900 333 convocatorias@red.es