CLM: FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN MATERIA DE FORMACIÓN DE OFERTA (MODALIDADI)

TIEMPO DE LECTURA:

3 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Subvenciones para la realización de acciones de Formación Profesional para el Empleo, dirigidas a personas trabajadoras ocupadas (Modalidad I).

  • Plazo de presentación de solicitudes:

Del Mar, 14 Ago 2018 al Mié, 12 Sep 2018

  • Plazo de presentación de solicitudes:

Convocatoria 2019, desde el día 1 de octubre hasta el día 31 de octubre de 2018, ambos inclusive.

  • Objeto:

Convocar la concesión de subvenciones, para la realización de acciones de formación destinadas a personas trabajadoras ocupadas (Modalidad I) 2018 y 2019.

  • Destinatarios:

Las entidades de formación públicas o privadas, que cumplan los requisitos de acreditación y/o inscripción conforme a la normativa vigente.

  • Requisitos:

a) Hallarse al corriente del pago de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y por reintegro de subvenciones.

b) No estar incursa la persona física, los administradores de las personas jurídicas o aquellos que ostenten la representación de aquellas, en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-la Mancha.

c) No estar incursos en ninguna de las circunstancias que recoge el artículo 13. 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

d) cumplir con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

e) Disponer de instalaciones y recursos humanos suficientes que garanticen su solvencia técnica para desarrollar, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la actividad subvencionada, con sujeción a lo indicado por la normativa vigente en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

  • Importe:

1. La cuantía de la subvención se calculará con arreglo a la Metodología establecida por la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral que se incorpora a la Resolución de convocatoria como Anexo II. Asimismo, y de conformidad con lo establecido en el artículo 21.2 de la Orden de 15/11/2012, el documento que contiene dicha metodología se encuentra a disposición de los/as interesados/as en la página web de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha http://empleoyformacion.jccm.es/ principal/otras-entidades/entidades-de-formacion/normativa/.

 

2. La subvención a conceder por cada plan formativo se determinará mediante el producto del número de horas de la acción por el número de alumnos/as y por el importe del módulo correspondiente.

  • Criterios:

Consultar la disposición octava de la presente Convocatoria.

  • Documentación a aportar:
    • Documentos en original o copia:

– Descripción de las acciones formativas a desarrollar por la entidad solicitante. Enviado a través de la aplicación informática FOCO.

– Anexo VIII. Disponibilidad de centros de formación.

– Poder bastante en derecho que acredite las facultades de representación del firmante de la solicitud para actuar en nombre de la persona jurídica solicitante.

– Tarjeta de Identificación Fiscal de la Entidad.

  • Lugar de presentación:

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)

  • Información Adicional:
    • Serán subvencionables la realización de:

1º Programas de formación transversales, se incluyen:

2º Programas de formación sectoriales se incluyen exclusivamente los planes de formación integrados por acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad en las ocupaciones reguladas recogidas en el Anexo IV.

3º Programas de cualificación y reconocimiento profesional, se incluyen los planes de formación integrados por acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad para completar la cualificación profesional iniciada mediante procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales en Castilla La Mancha, recogidas en el Anexo V Para aclarar dudas pueden dirigirse al Servicio de Formación de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en la calle Irlanda nº 14 45071 Toledo. Teléfono 925286967 y correo electrónico jesus.gomez@jccm.es

  • Enlace: 

Resolución: 

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2018/08/14/pdf/2018_9492.pdf&tipo=rutaDocm

 

  • Trámites: 

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/subvenciones-para-la-realizacion-de-acciones-de-formacion-profesional-para-el-0