CECAM y sus Organizaciones Provinciales miembro apoyan al comercio local de la región

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha participado en el encuentro telemático con los propietarios de los comercios que resultaron ganadores en el concurso de escaparates navideños “La Magia está en tus Manos”, organizado por CMMEDIA, con la colaboración de CECAM y sus Organizaciones empresariales provinciales (FEDA, FECIR, CEOE-CEPYME Cuenca, CEOE-CEPYME Guadalajara y FEDETO), con el objetivo de apoyar al comercio local de nuestra región y dinamizar las compras de proximidad, especialmente en los difíciles momentos que estos establecimientos están atravesando con motivo de la pandemia.

 

En esta reunión han participado, además de los establecimientos ganadores, la directora general del Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (CMMEDIA), Carmen Amores, y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, como entidad patrocinadora.

 

El presidente de CECAMÁngel Nicolás, destacaba la “heroicidad” de quienes levantan y echan el cierre a diario, sabiendo que su actividad les cuesta dinero y con la incertidumbre de qué facturarán ese día.

 

En este sentido, apuntaba el presidente de la Confederación regional, CECAM y sus Organizaciones empresariales miembro han querido respaldar este enorme esfuerzo que realizan cada día los empresarios y empresarias de nuestra región, y ayudar a potenciar las ventas en el comercio de proximidad a través de esta acción, en la que las Organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha visibilizan su apoyo al comercio local y, además de la campaña de difusión que han venido realizando durante la Navidad, colaboran con importantes premios a los comercios ganadores.

 

De esta forma, el mejor escaparate de la región, el Centro Corpore, de la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos, recibirá por parte de CECAM un “Programa de certificación en Retail Coaching online” (programa formativo, con acompañamiento individualizado, para la transformación del comercio como el que utilizan las grandes cadenas en sus tiendas, valorado en más de 2.400 euros), junto con una campaña de promoción de CMMEDIA y un premio económico de 1.500 euros.

 

Además, cada uno de los mejores escaparates de cada provincia recibirá gratis la cuota de integración en la Organización empresarial de la provincia a la que pertenezca el comercio durante un año (FEDA, FECIR, CEOE-CEPYME Cuenca, CEOE-CEPYME Guadalajara y FEDETO).

 

Los ganadores a nivel provincial son: Mundo Cortés, de Villarrobledo (Albacete); El Paraíso Floristas, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); Farmacia María Porras Fresneda de La Alberca de Záncara (Cuenca); La Coqueta Lola (Guadalajara); y El Jardín de Santa Ana, de La Villa de Don Fadrique (Toledo).