CECAM urge la puesta en marcha de las medidas dirigidas a autónomos y fomento del teletrabajo

  • Categoría de la entrada:Laboral / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

1 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Confederación valora de forma positiva el nivel de ejecución del Plan

La Confederación Regional de Empresarios, CECAM CEOE-CEPYME, ha participado esta mañana en la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castila-La Mancha, celebrada en Toledo, en la que ha urgido la puesta en marcha de las medidas en materia de apoyo a los autónomos incluidas en este Plan, es decir, las medidas incluidas dentro de la línea 2 del Plan de Medidas Extraordinarias.

Concretamente, las ayudas para el reinicio de la actividad tras la crisis sanitaria del Covid-19 y las ayudas para consolidación de autónomos tras la crisis sanitaria, dotadas entre las dos con un presupuesto inicial de 4,5 millones de euros.

De igual manera, en el trascurso de esta reunión de la Comisión de Seguimiento, CECAM ha pedido la puesta en marcha de la línea 4.3 del Plan, que contempla ayudas para las empresas para los gastos de inversiones derivadas del fomento del teletrabajo.

El Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica, que fue suscrito el pasado 4 de mayo con el Gobierno regional y los sindicatos mayoritarios, incluye varias de las reivindicaciones concretas de apoyo a las pymes y autónomos de la región, demandadas desde CECAM y sus Organizaciones empresariales integradas (FEDA, FECIR, CEOE-CEPYME Cuenca, CEOE-CEPYME Guadalajara y FEDETO) durante el periodo de negociaciones de este Plan.

La Confederación ha valorado de forma positiva el grado de ejecución del Plan hasta la fecha, que supera el 21 por ciento, tal y como se ha expuesto esta mañana en la Comisión de Seguimiento del Plan, cuyo objetivo es evaluar de forma periódica la aplicación de las medidas contempladas en el documento.

Desde CECAM seguiremos trabajando en el desarrollo y adaptación de este Plan de Medidas Extraordinarias, permaneciendo vigilantes para que se cumplan de forma efectiva y cuanto antes las medidas que lo integran.