CECAM promueve la empleabilidad de los jóvenes castellano manchegos a través de las II BECAS CECAM

  • Categoría de la entrada:Formación / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

3 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

CECAM CEOE-CEPYME ha presentado oficialmente esta mañana la II edición del Programa “BECAS CECAM. Movilidad Europea Castilla-La Mancha” para la mejora de las competencias profesionales en nuestra región, en el que participarán un total de 30 jóvenes de las cinco provincias, que realizarán prácticas profesionales en empresas de la Unión Europea durante 3 meses.

En el acto de presentación ha participado el secretario general de CECAM, Félix Peinado, que ha estado acompañado por el Viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades, Amador Pastor, junto a los 30 chicos y chicas participantes en este Programa y sus familias.

El secretario general de CECAM, Félix Peinado, ha destacado el éxito obtenido en la primera edición de este Programa, el cual ha animado a la Confederación a poner en marcha de nuevo este ambicioso proyecto.

En esta segunda edición de las Becas CECAM de Movilidad Europea van a participar un total de 30 chicos y chicas, procedentes de las cinco provincias de nuestra región, que realizarán prácticas profesionales durante tres meses repartidos en dos países: 20 de ellos viajarán a Dublín y 10 realizarán sus prácticas en Bruselas, entre los meses de septiembre y diciembre.

El secretario general de CECAM, Félix Peinado, ha señalado que “la movilidad internacional, y los conocimientos tanto personales como profesionales que este tipo de experiencias conlleva, es una de las herramientas más eficaces para aumentar la empleabilidad de los jóvenes” y ha destacado que esto es algo que las empresas valoran especialmente. “Además, -afirmaba-, la capacidad para desarrollar su actividad en otros idiomas, incrementa notablemente las posibilidades de ser contratado”.

Por otro lado, Félix Peinado ha destacado que “al igual que en la edición anterior, las prácticas que van a realizar estos chicos están confeccionadas a medida, planificadas en base a la formación y experiencia de cada uno de ellos”.

En este sentido, animaba a todos los jóvenes a aprovechar al máximo esta experiencia única: “Confiamos en que saquéis el máximo provecho posible a vuestra estancia fuera, ya que gracias a ella obtendréis unos conocimientos y una experiencia laboral, que junto al aprendizaje de idiomas os será de gran utilidad a lo largo de vuestro futuro profesional”.

Cada uno de estos jóvenes contará con una ayuda, que consistirá en un seguro de viaje y responsabilidad profesional, el desplazamiento ida y vuelta desde Madrid, alojamiento, ayuda de manutención mensual y ayuda para el transporte local.

Las “II Becas CECAM. Movilidad Europea Castilla-La Mancha” es un programa pionero en nuestra región, que CECAM presentó a la convocatoria de proyectos dentro del Programa de Garantía Juvenil y resultó aprobado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con la financiación del Fondo Social Europeo.