CECAM presenta los Seminarios Top Dirección 2016-2017, en colaboración con la Fundación Caja Rural CLM

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se celebrarán en las cinco provincias de la región a partir del mes de diciembre

El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha), Ángel Nicolás, y el Presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, han presentado esta mañana en Toledo una nueva edición de los Seminarios Top Dirección, un servicio exclusivo de alto nivel formativo para directivos de empresas y empresarios de la región, que cumple su sexta edición.

El Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha destacado que estos Seminarios forman parte de las acciones programadas por la Confederación a lo largo del año, con las que “detectamos, en cada momento, cuáles son las necesidades de los empresarios, sus objetivos, y nos adelantamos, poniendo a su disposición todas las herramientas necesarias, para que puedan desarrollar su actividad empresarial de una forma óptima”. En este sentido, añadía el Presidente de la Confederación regional, “desde CECAM promovemos continuamente nuevas acciones dirigidas a nuestros empresarios, a través de la Confederación y sus Organizaciones empresariales provinciales”.

Por su parte, el Presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, agradeció la confianza de CECAM en Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación en este y otros proyectos formativos y destacó la importancia de los “Top Dirección” en este entorno competitivo para construir empresas “fuertes, competitivas, rentables y generadoras de empleo y riqueza”.

Seminarios Top Dirección 2016-2017

En el acto de presentación de los Seminarios Top Dirección han participado también el Secretario General de CECAM, Félix Peinado, y la Directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, que han destacado el alto nivel y prestigio de los Seminarios y el éxito obtenido en las ediciones celebradas hasta el momento.

El Secretario General de CECAM, Félix Peinado, ha expresado su satisfacción por los excelentes resultados de los Seminarios Top Dirección, desde que la Confederación los pusiera en marcha hace ya seis ediciones, con los que “hemos contribuido a formar líderes, personas que forman equipos, que ayudan a que sus empresas sean más competitivas y ser más efectivas”.

Por su parte, Ana López-Casero subrayó el carácter pionero de estos seminarios y su formación de alta calidad y recalcó la “magnífica labor social de las empresas para aumentar la competitividad y combatir la pobreza y el desempleo”.

Los Seminarios Top Dirección se enmarcan dentro del convenio marco de colaboración suscrito por ambas entidades en 2014 para seguir impulsando la formación de directivos y empresarios de distintos sectores de la economía, a fin de ampliar y compartir conocimientos orientados a mejorar la competitividad y eficiencia de sus empresas.

Calendario y temáticas

Los seminarios, puestos en marcha de manera conjunta por CECAM y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a través de las cinco Confederaciones Empresariales Provinciales, siguen la línea de éxito de ediciones anteriores, con el objetivo de ser un espacio de referencia donde directivos y empresarios de los diferentes sectores de la economía castellano-manchega puedan ampliar conocimientos para el fomento de la competencia y productividad de sus empresas.

Los Seminarios Top Dirección se celebrarán durante el mes de diciembre y el primer trimestre de 2017 en las sedes de las distintas Organizaciones empresariales de la región con dos bloques temáticos: uno sobre Liderazgo y Habilidades directivas, a cargo de Francisco Javier González Galán, experto consultor en multinacionales, conferenciante internacional y escritor, y otro sobre Marketing Digital, por Pablo de Echanove, responsable del canal e-Commerce, Incentivos y Desarrollo de Negocio de Philips.

El Seminario sobre Liderazgo y Habilidades directivas dará comienzo el próximo 13 de diciembre en Cuenca. El resto de fechas previstas son: 15 de diciembre en Toledo, 20 de diciembre en Guadalajara, 11 enero en Albacete y 18 enero en Ciudad Real. El Seminario de Marketing Digital se celebrará durante el primer trimestre de 2017.

Los empresarios y directivos interesados en asistir a los Seminarios Top Dirección, que se imparten gratuitamente, pueden inscribirse a través de la página web de CECAM, www.cecam.es/topdireccion, o poniéndose en contacto con la Organización empresarial de su provincia.  

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En este periodo se han beneficiado de este servicio gratuito más de 21.500 empresas y alrededor de 200.000 trabajadores de todo el territorio regional

Recientemente se han cumplido 25 años desde la publicación en el BOE de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales. Desde sus inicios, la legislación en materia de PRL se ha ido completando con reglamentos y disposiciones que han ido cubriendo distintos aspectos del complejo mundo de la prevención, intentando que nada quedara fuera de la cobertura legal. Sin embargo, una normativa tan dispersa, en muchos casos, ha provocado que la aplicación real de la norma sea complicada por parte de las empresas, lo que ha hecho necesario recurrir a profesionales de la prevención, como son los servicios de prevención, o los servicios técnicos de las asociaciones empresariales.

Por este motivo, desde la entrada en vigor de esta Ley, CECAM-CEOE CEPYME Castilla-La Mancha, como organización empresarial más representativa de la región, viene prestando un servicio de asesoramiento gratuito en materia de prevención de riesgos laborales a las empresas de la región, junto a un amplio abanico de actuaciones en esta materia, con el objetivo de ayudarlas en la implantación de un sistema de gestión de PRL y contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral en todo el territorio regional.

De esta forma, la Confederación ha venido desarrollando una labor de divulgación, formación, información y asesoramiento a empresas de cualquier sector, distribuidas por toda la región, con el objetivo final de prevenir los riesgos laborales y fomentar la seguridad y la salud laboral en las empresas de la región.

A lo largo de los últimos veinticinco años, se han beneficiado de este servicio más de 21.600 empresas de todo el territorio regional y alrededor de 200.000 trabajadores.

Las diversas actuaciones desarrolladas por la Confederación, en todo el territorio regional, han sido especialmente relevantes en el caso de las pequeñas y medianas empresas, que en muchas ocasiones no superan los dos o tres trabajadores, para las que resultaba más difícil, por su reducido tamaño, adecuarse a las exigencias normativas en Prevención de Riesgos Laborales.

Si bien en los últimos años se ha producido una notable mejora en las condiciones de seguridad y salud laboral en los centros de trabajo, es necesario seguir realizando un esfuerzo para que, desde todos los ámbitos, se continúen difundiendo e incentivando actuaciones preventivas eficaces. Para contribuir a alcanzar este objetivo, CECAM continúa trabajando en el marco del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha para el periodo 2017- 2021, con el que reforzamos nuestro compromiso con la reducción del número de accidentes laborales y enfermedades profesionales en nuestra región.

Desde CECAM ponemos de manifiesto la importante labor que en esta materia vienen desempeñando las empresas de la región, para la cual cuentan con el apoyo de los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales que la Confederación tiene distribuidos en las cinco provincias de la región.

La Confederación Regional de Empresarios, a través de su departamento de Prevención de Riesgos Laborales y en estrecha colaboración con sus Organizaciones empresariales provinciales, seguirá trabajando intensamente, como ha hecho a lo largo de estos últimos veinticinco años, con el fin de avanzar en la mejora de las condiciones de seguridad laboral de los empresarios y trabajadores y seguir contribuyendo a la reducción de la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha.