CECAM pide medidas concretas que beneficien a las empresas de nuestra región en la Comisión de Despoblación

  • Categoría de la entrada:Laboral / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha presenta distintas propuestas de mejora al Plan Adelante 2020-2023


El secretario general de la Confederación Regional de Empresarios, CECAM CEOE-CEPYME, Félix Peinado, afirmaba que «las empresas son imprescindibles para evitar la despoblación en nuestra región», durante su intervención en la Comisión no Permanente de Estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación, que se ha celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha esta semana.

En este sentido, añadía que «hay que establecer medidas concretas que beneficien a esas empresas, como una reducción de la carga fiscal y laboral», para luchar contra este problema de la despoblación en nuestra región.

En el transcurso de su comparecencia, el secretario general de CECAM insistía en que uno de los aspectos fundamentales a abordar es el tema de la fiscalidad, ya que favoreciendo esto, se podría revertir la cuestión de la inversión en el mundo rural por parte de las empresas.

El próximo 28 de febrero se firmará en Brihuega, Guadalajara, el Pacto contra la Despoblación, que será suscrito por el gobierno regional, sindicatos, CECAM, la Federación de Municipios y Provincias y los grupos de desarrollo rural. Después se invitará a que se sumen a él todas las instituciones de Castilla La Mancha entre las que se encuentran las Diputaciones provinciales y 900 municipios.

Una vez rubricado el Pacto, se pondrán en marcha grupos de trabajo para establecer qué medidas deben desarrollarse para frenar la pérdida de población y que puedan articularse además en la futura Ley de Desarrollo Rural Territorial y contra el Despoblamiento en Castilla-La Mancha.

 

AQUÍ puedes ver el vídeo completo de la comparecencia del secretario general de CECAM, Félix Peinado, en la Comisión de Despoblación de las Cortes de Castilla-La Mancha