CECAM participa hoy en la Jornada del Consejo de Relaciones Laborales de Castilla-La mancha

  • Categoría de la entrada:Laboral / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

3 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, ha participado en la Jornada del Consejo Regional de Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha, del que es miembro junto con los sindicatos CCOO CLM, UGT CLM y el Gobierno regional, que se ha celebrado hoy en Toledo.

Previo al inicio de la Jornada, que lleva por título “Negociación colectiva e igualdad en las relaciones laborales”, el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha destacado ante los medios de comunicación que “para las empresas la igualdad es, primero, un derecho de las mujeres y un deber de la sociedad y segundo, un elemento de competitividad vinculado a la gestión del talento, del que ni podemos ni debemos prescindir”.

En este sentido, afirmaba Ángel Nicolás, “las organizaciones empresariales y las empresas nos hemos implicado activamente, trabajando para que ningún elemento ajeno al mérito y la capacidad intervenga en el acceso al puesto de trabajo y a su desarrollo durante la actividad laboral.

El Presidente de CECAM ha recordado que en este año un total de 85 empresas de la región tienen la obligación de implantar un plan de igualdad, pero ha remarcado que para el año 2022 serán 710 las empresas castellanomanchegas que deberán contar con este instrumento.

Y añadía que «nosotros vamos a ayudarles y, por supuesto, ir mentalizando a todas las empresas de que, con independencia de su tamaño, esto tiene que estar presente», ha apuntado, aunque ha abogado por implantar estos planes «de manera consensuada y teniendo en cuenta la peculiaridad de cada una de las empresas».

Durante su intervención en la Inauguración de la Jornada, Ángel Nicolás ha señalado que entre las actividades más inmediatas previstas por la Confederación en esta materia, se van a celebrar cinco jornadas informativas, una en cada provincia de la región, con la finalidad de difundir el objetivo 5: Igualdad de Género, de la Agenda 2030, entre las empresas de Castilla-La Mancha durante el primer trimestre del 2020.

Por otro lado, el Presidente de CECAM ha destacado el buen funcionamiento actual de la negociación colectiva en las mesas de negociación de convenios colectivos provinciales de Castilla-La Mancha, debido al buen estado del diálogo social en nuestra Comunidad Autónoma.