CECAM participa en una mesa redonda sobre siniestralidad laboral

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La siniestralidad laboral y el Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales han sido los temas centrales de la mesa redonda organizada por la Asociación de Víctimas Accidentes Laborales de Toledo (AVALTO) y en la que ha participado tanto administración, como sindicatos, además de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM).

 Este acto se engloba dentro de los objetivos que el Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales se ha marcado en cuanto a difusión. Aunque este acuerdo supone un avance en el terreno de la prevención de riesgos laborales, es necesario que se produzcan encuentros e intercambios de ideas desde los puntos de vista de los diferentes agentes sociales implicados, ya que es preciso dar aún mayor visibilidad a los aspectos preventivos, para que la siniestralidad laboral reduzca al máximo sus cifras.

 Ángel Nicolás, manifestó el compromiso que existe desde el empresariado por trabajar en materia de seguridad laboral. Son las PYMES, precisamente las que conforman la mayoría del tejido empresarial en nuestra región, las que mayor dificultad de acceso tienen para conocer cómo actuar en materia de Prevención de Riesgos Laborales. CECAM ofrece un servicio de asesoramiento en esta materia, personalizado según características de cada PYME.

En la mesa redonda participó el Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle Calzado; el Secretario General de CC.OO. de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa y el Secretario General de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa Serrano. El periodista Julio López Espeso ejerció como moderador.