CECAM lanza el Plan #PymeDigitalCLM para ayudar a las empresas a dar el salto digital

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Solo el 42 por ciento de las empresas de la región están digitalizadas

Con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas y autónomos de nuestra región a dar sus primeros pasos en el mundo digital, incrementando su digitalización y mejorando su posicionamiento en Internet, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME CLM) ha diseñado el Plan #PymeDigitalCLM, que contempla un conjunto de acciones concretas de carácter formativo e informativo dirigido a las empresas castellano manchegas, así como una campaña de comunicación para dar a conocer esta iniciativa entre los empresarios de la Comunidad Autónoma.

Las acciones programadas, algunas de las cuales ya han empezado a celebrarse a lo largo de este año 2016, están siendo desarrolladas por CECAM y sus Organizaciones empresariales provinciales, para favorecer la concienciación y muy especialmente el conocimiento de los pequeños y medianos empresarios y autónomos de la región sobre las herramientas y procedimientos del marketing digital y la digitalización de los procesos en la empresa.

Entre las actividades previstas, el Plan #PymeDigitalCLM comprende:

–       Seminarios sobre soluciones digitales para la Pyme, que se desarrollarán en colaboración con Google, con las que las pymes adquirirán las competencias digitales necesarias para hacer crecer su negocio, con un plan de formación personalizado gratuito;

–       Seminarios específicos sobre marketing digital, con sesiones formativas de una jornada a cargo de reconocidos ponentes y expertos en digitalización;

–       Formación directiva en marketing digital en colaboración con la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha;

–       Foros y encuentros empresariales para difundir las ventajas de la digitalización, donde se potenciará el networking entre las empresas participantes y el conocimiento de las mismas por parte de potenciales clientes.

–       Alta y acompañamiento personalizado a pymes en Google for Work, permitiendo el acceso a nuevas herramientas de gestión adaptadas para pymes y a nuevos canales de acceso al cliente como Google Maps.

–       Campaña de comunicación para difundir entre los empresarios de la región las posibilidades que ofrece a las empresas la transformación digital, con la edición de 600 dípticos informativos.   

Para dar a conocer estas actividades entre el mayor número posible de empresarios de la región, la Confederación ha creado un `microsite´ informativo del Plan, www.cecam.es/pymedigitalclm, en el que los empresarios interesados podrán obtener toda la información e inscribirse en cada una de las actuaciones programadas.

La digitalización como eje estratégico

A través del Plan #PymeDigitalCLM, CECAM da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con los empresarios de la región en el Plan Estratégico de la Pyme de Castilla-La Mancha 2014-2020, presentado por la Confederación en el marco del VI Congreso Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, celebrado en Toledo el pasado mes de marzo. En concreto, uno de los ejes estratégicos de dicho Plan era el eje 6: “Apuesta por el desarrollo competitivo de la Pyme basado en la innovación y la digitalización”. El Plan Estratégico de la Pyme identifica que solo el 42 por ciento de las empresas de la región están digitalizadas. Este indicador es algo más de un punto por debajo de la media nacional.

Con el Plan #PymeDigitalCLM, desde la Confederación Regional de Empresarios se pretende dar respuesta a un gran número de empresarios de nuestra región, que demuestran interés por la digitalización y el acceso a sus clientes y nuevos clientes a través de Internet, pero desconocen cómo hacerlo, siendo ese desconocimiento precisamente la principal barrera para el desarrollo de iniciativas empresariales en esta materia.