CECAM insiste en la necesidad de estabilidad para frenar la desaceleración económica

  • Categoría de la entrada:Laboral / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2019 publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un descenso de 2.700 personas desempleadas en nuestra región respecto al trimestre anterior, un -1,66 por ciento. A nivel nacional, el paro descendió en 16.200 personas respecto al segundo trimestre del año, un -0,50 por ciento.

En términos interanuales, el descenso de desempleados alcanzó las 5.500 personas en nuestra región, lo que supone un -3,33 por ciento.

Los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2019 ponen de manifiesto la existencia de un fuerte frenazo en el ritmo de creación de empleo en Castilla-La Mancha, ya que durante los últimos cuatro trimestres se crearon 8.500 empleos en nuestra región, frente a los 25.300 que se crearon en igual período de 2018 y los 35.800 creados en 2017.

Es decir, seguimos creando empleo, pero la fuerte desaceleración económica está teniendo su efecto en la capacidad que tienen las empresas para generar empleo. En este sentido, es importante recordar cuestiones que venimos planteando los empresarios, como la necesidad de estabilidad económica, jurídica y política, ya que tienen una incidencia importante en esa capacidad de las empresas para crear empleo.