CECAM informa a las empresas de la región sobre el Plan de Gestión de Residuos Industriales de C-LM 2014-2020

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para ayudar a las empresas en el correcto cumplimiento de la normativa medioambiental

Dentro de la continua labor de información y asesoramiento gratuito a las empresas de la región que viene realizando CECAM, los técnicos del área de medioambiente de la Confederación asesorarán a las pymes castellano manchegas acerca del Plan de Gestión de Residuos Industriales de Castilla-La Mancha 2014-2020, aprobado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el objetivo de facilitar a las empresas el correcto cumplimiento de la normativa medioambiental y evitar de esta forma posibles sanciones.  

Calendario de jornadas en las 5 provincias y 500 dípticos informativos

De esta forma, CECAM ha programado un completo calendario de jornadas informativas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas de la región, donde los técnicos especializados en medio ambiente de la Confederación informarán a los asistentes sobre los diferentes aspectos que tienen que ver con la prevención, minimización y gestión de los residuos industriales que afectan a su empresa.

La primera de estas actividades informativas se celebrará mañana sábado, 26 de noviembre, en Cuenca, con un desayuno informativo bajo el título «Plan de Gestión de Residuos Industriales de Castilla-La Mancha 2014-2020».

El próximo jueves día 1, tendrán lugar dos nuevas jornadas informativas: «La PYME y el tratamiento de Residuos Industriales», que se celebrará en Ciudad Real, y «Prevención y Minimización de Residuos Industriales», en Albacete.

El desayuno informativo «La problemática de los gestores de residuos industriales en Castilla-La Mancha», en Toledo y la Jornada «Tratamiento de Residuos Industriales en la Empresa», que tendrá lugar en Guadalajara, cerrarán estas actividades formativas para los empresarios de la región.

Junto a estas jornadas informativas, la Confederación ha editado 500 dípticos informativos acerca del Plan, donde se especifica los pasos a seguir por el empresario para un correcto tratamiento de los residuos industriales, que serán distribuidos por los técnicos de medio ambiente de CECAM entre los empresarios de las cinco provincias de la región.

Los técnicos de medioambiente de CECAM informarán a las empresas de la región de todas estas cuestiones, dentro del asesoramiento directo y seguimiento medioambiental que a través de las Organizaciones empresariales así como la propia Confederación, se viene prestando a las empresas desde el año 2002.