CECAM destaca la importancia del agua para el desarrollo empresarial de nuestra región

  • Categoría de la entrada:Economía / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, junto con el Secretario General de la Confederación, Félix Peinado, han mantenido esta mañana un encuentro con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno regional, Francisco Martínez Arroyo, en la sede de la Consejería, en Toledo, para abordar la posición regional en materia de agua, en el que  también han estado presentes el director general de Desarrollo Rural, José Manuel Martín y el director de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo.

El Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha señalado que para los empresarios “el agua es una cuestión de desarrollo y es futuro”. “Si no tenemos agua, vamos a ver muy comprometido nuestro desarrollo”, añadía.  

Por parte de la consejería se ha apostado por alcanzar un acuerdo “duradero” y “social” a nivel nacional en materia de agua que “reparta la riqueza entre todos los ciudadanos”, para lo cual se ha tendido la mano al actual Gobierno como ya se hizo con el anterior, para abordar esta situación que es considerada la “más importante a resolver” en los próximos meses o años. Se ha planteado a CECAM la idea de que en un mes el documento esté cerrado y “a punto” para “debatir” con todas las fuerzas políticas, que se espera, “apoyen esta decisión en defensa de los intereses de la región en materia de agua”, algo que ha sido valorado por la Confederación regional, que está dispuesta a apoyar esta postura.  

Este encuentro se enmarca dentro de los que, desde hace semanas, se vienen produciendo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha con los interlocutores sociales, medioambientales y económicos para hablar de agua, con el objetivo de crear un borrador en defensa común de los intereses de los ciudadanos de la región. Un tema en el que, según Martínez Arroyo, “la patronal, los empresarios tienen mucho que decir” ya que “el agua es fundamental para el desarrollo de nuestro tejido económico y nuestro territorio”.