CECAM destaca el descenso del desempleo en términos interanuales

  • Categoría de la entrada:Empleo / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los datos del paro del mes de febrero, hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sitúan la cifra de desempleados en la región en 187.939, lo que supone un total de 1.221 desempleados más respecto al mes anterior.

De esta forma, en términos relativos, la subida del paro durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue del 0,65 por ciento respecto al mes anterior. Con respecto al mismo mes del año anterior en la región hay 14.708 parados menos, lo que supone un descenso del -7,26 por ciento.

El secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Félix Peinado, ha considerado que los datos del paro registrados al mes de febrero en la Comunidad Autónoma, atendiendo a la comparación interanual, son «muy positivos», ya que desciende el número de parados en un 7,26 por ciento, una cifra similar al 7,40 por ciento experimentado a nivel nacional.

Félix Peinado ha asegurado que con estos datos se constata que el crecimiento económico se está trasladando al mercado de trabajo, «y las empresas están cada mes y cada trimestre en mejor situación». «Ahora es cuando estamos viendo claramente los resultados de las reformas y medidas tomadas en años pasados», ha señalado.

Además, ha augurado que en los próximos meses, toda vez que la previsión de crecimiento se ha elevado, «se podrá seguir asistiendo a un crecimiento de la creación de empleo» a nivel regional.