CECAM destaca el descenso del desempleo e insiste en la necesidad de estabilidad y medidas de apoyo a las empresas

  • Categoría de la entrada:Empleo / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2018 publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un descenso de 23.800 personas desempleadas en nuestra región respecto al trimestre anterior, un -12,67 por ciento. A nivel nacional, el paro descendió en 164.100 personas a lo largo del último trimestre, lo que supone un -4,7 por ciento.

En términos interanuales, el descenso del paro se cifró en 17.000 personas menos, lo que supone un 9,4 por ciento menos respecto al mismo trimestre del año anterior, por lo que la tasa de desempleo en la región se situó en el 16,71 por ciento.

En declaraciones a los medios de comunicación esta mañana, el Secretario General de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Félix Peinado, ha destacado que “los datos de la EPA, en términos interanuales, reflejan en Castilla-La Mancha un descenso del desempleo importante, de un -9,4 por ciento, si bien se trata de un dato algo peor que a nivel nacional, que está teniendo mejor comportamiento”, debido a que el conjunto del país registra mayores tasas de crecimiento.

En este sentido, afirmaba, “como la economía se está desacelerando, es de esperar que también se irá desacelerando el proceso de creación de empleo en los próximos trimestres”.

Ante esta situación, el Secretario General de CECAM apelaba a la necesidad de “estabilidad y medidas que ayuden a las empresas a invertir, que les ayuden a darles confianza. Y en este momento, las medidas que se están anunciando a nivel nacional no van por el buen camino”.