CECAM creará una sección dedicada a la industria agroalimentaria para fomentar la interlocución con el Gobierno regional

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha y la Consejería de Agricultura del Gobierno autonómico han llegado a un acuerdo para crear dentro de la Organización empresarial una sección representativa de las industrias agroalimentarias de la región, algo que ya existe a nivel nacional y que servirá para mantener una interlocución más directa entre ambos estamentos.

Así lo han dado a conocer el Presidente de los empresarios castellano-manchegos, Ángel Nicolás, y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, quienes han coincidido en que se trata de una buena noticia para el sector.

El Presidente de CECAM ha destacado que “no tenía sentido” que no hubiera un órgano representativo de estas características dentro de la Organización empresarial. De esta forma, ha recordado que de las veinte empresas más potentes de la Comunidad Autónoma, once son de este sector.

«CECAM quiere establecer todos los cauces de comunicación posibles para que todos los empresarios tengan información», ha sugerido el Presidente de los empresarios castellano-manchegos.

Por su lado, Martínez Arroyo ha puesto de relieve que las empresas agroalimentarias representan hasta el 14% de la riqueza regional, por lo que «es importante impulsar esta relación directa».