CECAM celebrará una Jornada regional sobre economía circular para dar a conocer las ventajas que ofrece a las empresas

  • Categoría de la entrada:Economía / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se reconocerá el trabajo de 5 empresas que están desarrollando iniciativas de economía circular

Con el objetivo principal de difundir entre las empresas de la región las oportunidades de la economía circular, y al mismo tiempo poner en valor el trabajo de aquellas empresas de Castilla-La Mancha que vienen desarrollando con éxito acciones en este ámbito, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, celebrará una Jornada de carácter regional el próximo 3 de octubre en Toledo, en el trascurso de la cual se hará entrega de unos reconocimientos a las empresas de nuestra región que estén destacando por su labor en esta materia.

La Jornada, organizada por CECAM en colaboración con la Junta de Comunidades y las organizaciones empresariales provinciales se denomina “Oportunidades y beneficios de la economía circular. Iniciativas empresariales sostenibles”, y tendrá lugar el próximo día 3 de octubre en la Escuela de Administración Regional de Toledo desde las 09:30h de la mañana, siendo la inscripción gratuita.

En el trascurso de la misma, se presentará el proyecto `Optimiza tus Residuos´, puesto en marcha por CECAM, que la Confederación realiza en colaboración con el Gobierno regional para la ejecución del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha entre las empresas de la región.

A continuación, se presentará la `Iniciativa Castilla-La Mancha Sostenible´ de la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha, proyecto en el que CECAM colabora con la Universidad, y la Junta de Comunidades expondrá asimismo su visión sobre la economía circular. Como empresa invitada, se contará en esta jornada con la participación de la empresa Naturgy, cuya ponencia versará sobre la producción de biogás a partir de residuos orgánicos.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda con la participación de cinco empresas de Castilla-La Mancha, una de cada provincia de la región, que compartirán su experiencia en economía circular: Esencias Naturales, de Albacete; Movialsa, de Ciudad Real; Granja Avícola Rujamar, de Cuenca; Basf Española, de Guadalajara y Aceites García de la Cruz, de Toledo. Tras la mesa redonda, se hará entrega de unos distintivos a estas empresas en reconocimiento a su actuación en el marco de la economía circular, consiguiendo reducciones significativas en el consumo de materias primas, en la generación de residuos o su peligrosidad o en la emisión de contaminantes.

La Jornada sobre Economía Circular será clausurada por el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, y por el Viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades, Fernando Marchán. Las empresas interesadas en asistir a esta Jornada pueden inscribirse gratuitamente a través de la página web www.cecam.es.