CECAM celebra el I Encuentro de expertos en PRL y Negociación Colectiva en Badajoz

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

CECAM CEOE-CEPYME, en el marco de las actividades que en materia de Prevención de Riesgos Laborales viene desarrollando a lo largo del año, con la finalidad de mejorar el servicio que se presta a las empresas en materia de seguridad y salud laboral, ha celebrado el `I Encuentro de expertos en PRL y Negociación Colectiva´, que ha tenido lugar en la ciudad de Badajoz, en colaboración de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX).

El objetivo principal de este encuentro, en el que han participado representantes de ambas Organizaciones empresariales regionales, ha sido la puesta en común del trabajo que los Gabinetes de prevención de las Organizaciones vienen realizando desde hace años para las empresas, para mejorar y alcanzar conclusiones conjuntas que permitan implementar nuevas medidas en las acciones de asesoramiento que se vienen realizando. De este modo, se ha pretendido también analizar la óptica de la prevención desde la negociación colectiva; es decir, de qué manera pueden ayudar las cláusulas incluidas en los convenios a integrar mejor la prevención en los sistemas de gestión de las empresas.

Este encuentro se enmarca dentro del proyecto de asistencia técnica para la integración de la PRL en las pymes que desarrolla CECAM a lo largo de este año y que cuenta con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

Desde hace 20 años, CECAM ha desarrollado un amplio abanico de actuaciones en esta materia, para ayudar a las empresas a implantar un sistema de gestión en prevención de riesgos laborales y contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral en todo el territorio regional.

De esta forma, la Confederación ha venido desarrollando una labor de divulgación, formación, información y asesoramiento a empresas de cualquier sector, distribuidas por toda la región, con el objetivo final de prevenir los riesgos laborales y fomentar la seguridad y la salud laboral en las empresas de la región. A lo largo de los últimos veinte años, se han beneficiado de este servicio más de 17.000 empresas de todo el territorio regional y alrededor de 170.000 trabajadores.