CECAM acompañará a empresas de la región en dos nuevas misiones comerciales a Reino Unido y República Checa

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las empresas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo día 6 de octubre

CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha anima a las empresas de la región a inscribirse hasta el próximo día 6 de octubre en las dos nuevas misiones comerciales que la Confederación ha organizado, en colaboración con las Organizaciones empresariales provinciales y el IPEX, con destino a República Checa y Reino Unido y que se celebrarán ambas el próximo mes de noviembre de este año.

La misión comercial multisectorial a República Checa se realizará en Praga y tendrá lugar entre los días 7 y 11 de noviembre, mientras que la misión comercial a Reino Unido se realizará en Londres entre los días 21 al 25 de noviembre.

Misión comercial multisectorial a República Checa (Del 7 al 11 de noviembre)

Las empresas de la región que visiten la República Checa podrán conocer y tomar contacto con este mercado, cada vez más interesante, ya que las relaciones comerciales entre la República Checa y España son cada vez más estrechas. España ocupa el puesto número diez como cliente de productos de la República Checa y el decimocuarto como país proveedor.

En el año 2014 las exportaciones checas a España se incrementaron más de un 20 por ciento. Para 2015, a falta de computar el final del año, si prosigue la tendencia, cabría esperar otro crecimiento interanual de en torno al 18 por ciento. Las exportaciones de España a la República Checa mantienen una tendencia al alza en los últimos años.

Misión comercial multisectorial a Reino Unido (Del 21 al 25 de Noviembre)

La misión comercial multisectorial a Reino Unido se llevará a cabo entre los días 21 y 25 de noviembre, siendo Londres la ciudad de destino elegida. Se trata de un destino estratégico desde el punto de vista empresarial, ya que esta ciudad comparte con Nueva York el titulo de capital financiera mundial y es la sede de numerosas compañías de seguros, agencias de publicidad y periódicos de gran influencia económica.

Son diversos los sectores que gozan de una gran proyección y buenas perspectivas de desarrollo económico en Reino Unido, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio para la exportación española, entre otros, dentro de los sectores gastronómico, los sectores de moda y calzado, productos cosméticos y sector del mueble.

Jornadas informativas

Con el fin de que los empresarios pudieran conocer más en profundidad estos mercados de destino y comenzar a trabajar en ellos, se han celebrado dos jornadas informativas, donde los empresarios asistentes han conocido los mercados y preparado las agendas de la misión comercial.  

En el trascurso de estas jornadas se abordaron oportunidades comerciales y de inversión en ambos países, se expusieron experiencias empresariales, se habló de los servicios bancarios entre ambos países y además se mantuvieron reuniones individuales de las empresas con el ponente.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción para asistir a ambas misiones comerciales está abierto hasta el próximo día 6 de octubre de 2016.

Las empresas interesadas en asistir pueden obtener toda la información al respecto, contactando con CECAM o bien con la Organización empresarial de su provincia.

Estas actividades se enmarca dentro del convenio suscrito con el IPEX, formando parte del Plan de Actuaciones que el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Confederación, en colaboración con las cinco Organizaciones empresariales provinciales, ha preparado para este ejercicio con el fin de promocionar tanto a las empresas de la región como sus productos y servicios en  mercados exteriores.