CECAM aboga por la plena integración de la formación profesional con el mundo de la empresa

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente de CECAM CEOE-CEPYME, Ángel Nicolás, ha destacado esta mañana la “necesidad de impulsar la formación profesional y de potenciar la conexión entre el mundo empresarial y educativo en nuestra región”, durante el acto de presentación del III Plan de Formación Profesional de Castilla-La Mancha para el periodo 2018-2022, que ha sido negociado con el Gobierno regional y las centrales sindicales CC.OO. y UGT Castilla-La Mancha.

En este sentido, Ángel Nicolás ha señalado que este Plan “supone un paso más en el camino para conseguir un modelo que permita la plena integración de la formación profesional con la empresa”. “Un nuevo modelo de desarrollo” –añadía-, “en el que la educación, y en concreto, la formación profesional, deben ser pilares fundamentales. Y deben estar perfectamente vinculados al ámbito de la empresa, como fórmula para incrementar la competitividad empresarial y la creación de empleo”.

El III Plan de Formación Profesional, con un horizonte temporal de cinco años, prevé movilizar un total de 1.000 millones de euros de presupuesto para dotar 125.000 plazas y con la participación de 7.000 empresas, 8.500 docentes y 140 orientadores laborales.