CEAT CLM valora positivamente el Plan Regional de Autoempleo firmado por CECAM

  • Categoría de la entrada:Empleo / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT Castilla-La Mancha, integrada en CECAM, Ángel López Vallejo, ha estado presente hoy en la firma del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento 2016-2020, en cuya elaboración la Federación ha participado activamente.

CEAT Castilla-La Mancha ha trabajado en las mesas de negociación del Plan de Autoempleo, conociendo las líneas de actuación que lo integran, las medidas en que se materializará y trasladando sus propuestas de mejora a dichas medidas.

El Presidente de CEAT Castilla-La Mancha, Ángel López, ha destacado la labor realizada por CECAM en los trabajos previos del Plan y ha asegurado que los intereses de los cerca de 150.000 autónomos que existen en la región “han sido defendidos en cada momento y sus necesidades han sido trasladadas en las distintas sesiones de trabajo celebradas”.

Para CEAT Castilla-La Mancha este Plan es muy positivo para el impulso de la actividad por cuenta propia ya que es imprescindible fomentar la cultura del autoempleo y apoyar a los emprendedores en el inicio de su actividad. Pero también, pone el acento en la necesidad de apoyar a los autónomos ya consolidados para que puedan mantener su actividad empresarial y seguir creando empleo.

En este sentido, la Federación destaca las líneas de ayuda destinadas al autónomo colaborador, las ayudas a la contratación de un trabajador por cuenta ajena por parte del autónomo y las ayudas para el relevo generacional.

La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha seguirá trabajando a lo largo de los próximos meses con el Gobierno Regional para el desarrollo de las medidas concretas que emanan del Plan de Autoempleo, con el objetivo de que den cumplimiento a las demandas y necesidades de los autónomos de la región.