CEAT CLM pone a disposición de los autónomos de la región una herramienta gratuita para impulsar su digitalización

  • Categoría de la entrada:Autónomos / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

CEAT lanza +Autónomo, la plataforma multicanal para impulsar la transformación digital de los autónomos

El Presidente de CEAT Castilla-La Mancha, Ángel López, acompañado por los vicepresidentes de la Federación intersectorial, y la directora general de CEAT nacional, Ana Plaza, han presentado esta mañana la plataforma multicanal +Autónomo, a través de masautonomo.com, una herramienta para impulsar y dinamizar la digitalización, el conocimiento y el desarrollo de negocio de los autónomos respondiendo a sus necesidades y facilitando su adaptación a las nuevas tecnologías, de la que se podrán beneficiar los más de 149.000 empresarios autónomos de la región.

La directora general de CEAT nacional ha destacado que, con esta herramienta, «ponemos a disposición de los empresarios autónomos todos los recursos que precisan para mejorar su día a día», y entre sus numerosos contenidos ha aludido al marketing de contenidos, para todo tipo de actividades profesionales, o la guía en material fiscal o laboral, junto a una bolsa de empleo. Asimismo, ha señalado que la plataforma +Autónomo’ engloba servicios que son gratuitos y que abren «las oportunidades de negocio online y a través de la web».

Ana Plaza añadía que este servicio «en una región tan dispersa como es Castilla-La Mancha» refuerza la posición de las pequeñas localidades y al mismo tiempo valoraba que «una vez registrado entra a formar parte del directorio de autónomos», que a nivel nacional cuenta con 3,5 millones de asociados al RETA.

Por su parte, el Presidente de CEAT Castilla-La Mancha, Ángel López, destacaba que este proyecto multicanal es “de acceso abierto a los 149.315 empresarios autónomos que hay en Castilla-La Mancha, y está formado por una plataforma online, que engloba un portal nacional y cincuenta portales territoriales y sectoriales, entre el que se encuentra el de CEAT Castilla-La Mancha”, además de  una revista digital bimestral y una App para dispositivos Apple y Android; una variedad de elementos con los que contribuir a “que el autónomo mejore la relación con el cliente, y consiga un público más amplio”.

Este proyecto surge para satisfacer la necesidad de los empresarios autónomos de adaptarse a la nueva era digital, dado que la digitalización ha cambiado no sólo los procesos administrativos, sino también la forma de relación y comunicación entre el cliente y los negocios. Al mismo tiempo, la plataforma +Autónomo nace para atender a las nuevas vocaciones empresariales, que pertenecen a una generación  que tiene pasión por la tecnología, que la usa como herramienta natural en su día a día, y que consecuentemente no concibe una organización que no contemple este tipo de servicios.

+Autónomo ofrece un amplio abanico de servicios gratuitos para la gestión del negocio (página web y tienda online para los autónomos, servicios de gestoría, servicios para la promoción del autónomo…); herramientas online (calculadora de sueldos, ayudas y subvenciones, modelos de impresos oficiales, generador de política de privacidad y cookies, plantillas de documentos comerciales y legales…); guías prácticas, consejos, tendencias y ofertas exclusivas. Un plus (+) que hará que los empresarios autónomos puedan mejorar su competitividad y productividad.