Campaña de la Federación de automoción contra el intrusismo profesional

  • Categoría de la entrada:Jurídico-Laboral

Nota de prensa

La Federación Regional de Automoción presenta una campaña informativa contra el intrusismo profesional y la competencia desleal.

Con el objetivo de informar a los conductores de las garantías y derechos que tiene ante cualquier reparación de su vehículo, a la hora de acudir a un taller habilitado legalmente o a un concesionario oficial, la Federación de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha, ha presentado una campaña informativa contra el intrusismo profesional y la competencia desleal en la que colabora la Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo.

El Presidente de la Federación, Antonio Atienzar, que ha estado acompañado durante la rueda de prensa por la Directora General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, María Seguí Gómez y el Secretario General de CECAM, Félix Peinado, ha destacado que desde la Federación se quiere difundir que “el usuario/consumidor no se deje engañar, y conozca las garantías y derechos que tiene antes, durante y después de una reparación de su vehículo”. Para la identificación de un taller legal, Atienzar ha mencionado la existencia de una “placa-distintivo” que “está expuesta en todo taller que sea legal”. Asimismo, ha solicitado la colaboración de todas las Administraciones competentes para combatir el intrusismo.

Por su parte, la Directora General, María Seguí, ha apoyado esta campaña “porque se informa y orienta al usuario/consumidor de que hay negocios legales que cumplen con la ley”. En este sentido mencionaba los costes adicionales que tiene un taller legal como son los derivados de la “seguridad medioambiental, la seguridad laboral así como la seguridad vial”.

Para llevar a cabo esta campaña, que es de ámbito regional, la Federación ha realizado unos dípticos informativos, que estarán expuestos visiblemente en los talleres habilitados legalmente y en los concesionarios oficiales. Asimismo, desde hoy y hasta el próximo día 28 de noviembre, se emite una cuña informativa en Cadena SER que será de carácter regional.

La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha está constituida por las asociaciones provinciales del sector de automoción de las cinco provincias de la región, que representan y proporcionan una única voz a los intereses de un sector tan importante en nuestra región como es el sector de la automoción.