Ayudas para la transformación digital de las pymes

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las pymes de Castilla-La Mancha pueden solicitar desde hoy y durante los próximos dos meses ayudas directas dentro del Programa de asesoramiento a pymes para la transformación digital, un paquete de subvenciones que alcanza la cifra total de 360.000 euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba ayer Decreto 258/2019, de 29 de octubre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, según el cual pueden ser beneficiarias todas aquellas entidades que, con independencia de su forma jurídica, ejerzan una actividad económica en la región.

También las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Para ello, en el momento de la solicitud, el interesado deberá estar dado de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://notifica.jccm.es/notifica/.