Ayudas para el fomento del relevo generacional

TIEMPO DE LECTURA:

3 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ya se pueden solicitar las Ayudas para el fomento del relevo generacional, enmarcadas dentro del Plan Regional de Autoempleo, Empresas y Emprendimiento de Castilla-La Mancha, que CECAM suscribió con el Gobierno regional y los sindicatos, y que engloba siete líneas diferentes de ayudas. 

A través de las siguientes modalidades de subvención:

Subvención para la transmisión de la actividad empresarial

Beneficiarios:

– Persona desempleada e inscrita como demandante de empleo, que suceda al titular de una actividad empresarial desarrollada por cuenta propia siempre que suponga el mantenimiento del negocio y desarrolle la misma actividad.

– El negocio objeto de la transmisión deberá contar con una antigüedad mínima de 5 años y siempre que no hayan transcurrido más de 6 meses entre la baja en el RETA del titular y el alta de quien adquiere la empresa

Concepto subvencionable:

– El importe efectivamente abonado en concepto de transmisión del negocio por la persona que lo adquiere.

La transmisión de la actividad empresarial y el alta en el RETA de la persona relevista deberán haberse producido en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018.

Cuantía de la subvención:

– Cuando el beneficiario sea un hombre hasta un máximo de 5.000 euros

– Cuando la beneficiaria sea una mujer hasta un máximo de 6.000 euros

Subvención por la contratación de duración determinada del relevista por la persona titular de la actividad empresarial

Beneficiarios:

– La persona solicitante que, con carácter previo a la transmisión de su actividad empresarial, contrate a la persona relevista, con el objeto de darle formación y/o aprendizaje necesario para dar mantenimiento al negocio. La persona contratada deberá estar desempleada e inscrita como demandante de empleo.

Concepto subvencionable:

– Gasto equivalente al coste salarial y de la Seguridad Social abonados por la persona contratante por un período máximo de 6 meses.

La contratación subvencionable deberá haberse iniciado y finalizado en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2017 y 31 de octubre de 2018.

Cuantía de la subvención:

– El equivalente a los costes salariales y de Seguridad Social derivado de la contratación, con el límite de 1.000 euros mensuales.

La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT C-LM, integrada en CECAM, participó en las mesas de trabajo del Plan Regional de Autoempleo y realiza una labor de difusión y asesoramiento del mismo en las cinco provincias de la región. 

El plazo de solicitud finalizará el 30 de noviembre de 2018. 

Para más información, las personas interesadas pueden acudir a CECAM o a las Organizaciones empresariales provinciales.