Aval Castilla-La Mancha SGR aprueba 112 operaciones por importe superior a los 5,2 millones de euros

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Sociedad de Garantía Recíproca Aval Castilla-La Mancha SGR ha aprobado 112 operaciones, por importe superior a 5,2 millones de euros durante el pasado año 2018. Esto supone un incremento del 27 por ciento en el número de avales concedidos respecto al ejercicio anterior. De los 112 avales formalizados, 73 son financieros y 39 técnicos.

Al término del año 2018, el riesgo vivo de la Sociedad se situó en 10.291.000 euros, lo cual supone un 22 por ciento más que en el año anterior.

Por provincias, el mayor porcentaje de importes concedidos corresponde a la provincia de Toledo, seguida de las provincias de Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Cuenca.

Aval Castilla-La Mancha SGR es el instrumento de financiación empresarial al servicio de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de la región.

CECAM CEOE-CEPYME promovió la creación de este organismo, con el objetivo de contribuir a que esta sociedad sea el garante de referencia de aquellas pymes de Castilla-La Mancha que, contando con proyectos viables, carezcan de respaldo patrimonial necesario para recibir, en condiciones adecuadas, financiación directamente del sistema financiero nacional.

Actualmente, CECAM preside la Comisión Ejecutiva de Aval Castilla-La Mancha y forma parte de su Consejo de Administración.