Ampliado hasta 30-SEPTIEMBRE el plazo para solicitar la Línea Aval COVID para pymes y autónomos de la región

TIEMPO DE LECTURA:

1 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La línea está dotada con 15 millones de euros en avales a coste cero para autónomos y pymes

Las pymes y autónomos de Castilla-La Mancha interesadas pueden solicitar hasta el próximo 30 de septiembre la nueva Línea Aval COVID19 Castilla-La Mancha, con la que se busca garantizar el acceso a la financiación de pequeñas y medianas empresas y autónomos de nuestra región y que ha completado hasta el momento 75 operaciones por un importe total de 4,2 millones de euros.

Esta primera prórroga de la línea de avales fue analizada en el trascurso de la reunión del Consejo de Administración de Aval Castilla-La Mancha S.G.R., en el que CECAM CEOE-CEPYME participa como miembro del mismo, celebrada hace unos días en su sede en Toledo.

Línea Aval COVID-19 Castilla-La Mancha

Se trata de avales financieros para todo tipo de instrumentos financieros destinados a cubrir necesidades de circulante derivadas de la emergencia sanitaria provocada por la crisis del COVID-19. La finalidad de dichos instrumentos será atender necesidades de financiación como: Pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.

Esta nueva línea se dispuso para un periodo inicial desde el 1 de abril hasta 30 de junio de 2020, siendo esta la primera prórroga concedida y pudiendo prorrogarse por periodos de tres meses sucesivos hasta el 31 de diciembre de 2020, en caso de que Aval Castilla-La Mancha S.G.R. así lo decida en función de la evolución de la situación de la crisis sanitaria.