Agosto modera el ritmo de creación de empleo

  • Categoría de la entrada:Empleo / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cifra de desempleados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de agosto se incrementó en 1.413 personas respecto al mes anterior, un 0,73 por ciento, situando el número total de desempleados en la región en 193.863 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A nivel nacional, igualmente, el desempleo se ha visto incrementado en 14.435 personas en el octavo mes del año, un 0,39 por ciento, situando la cifra de desempleados en nuestro país en 3.697.496 personas. En términos interanuales, el paro ha descendido a lo largo del último año en 370.459 personas a nivel nacional, la mayor reducción interanual registrada en un mes de agosto de toda la serie histórica.

Tras cinco meses consecutivos de bajada del paro, los datos del desempleo en el mes de agosto reflejan una moderación en el ritmo de recuperación del empleo, si bien se trata de un mes tradicionalmente negativo, motivado en parte por la finalización del periodo estival y las contrataciones vinculadas al sector servicios.

De cara a los próximos meses, junto a otras variables económicas, es importante la situación de estabilidad política que se pueda producir en nuestro país, que tiene que tener como consecuencia una estabilidad económica, inversión y reducción de las tasas de paro actuales.