Abierta una nueva línea de crédito para pymes

  • Categoría de la entrada:Autónomos / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pymes, autónomos y emprendedores podrán beneficiarse de una nueva línea de crédito de 500 millones de euros, a través del convenio suscrito por Ibercaja, con la Confederación Española de Sociedades de Garantía  (CESGAR) y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA).

De este convenio, como miembro de CESGAR, participa de forma activa AVAL Castilla-La Mancha, cuya Comisión Ejecutiva preside la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM).  A través del acuerdo, se abre una línea de financiación de 500 millones de euros para cubrir todas las necesidades de financiación de empresas españolas, con servicios específicos como pólizas de crédito, préstamos y arrendamiento financiero (leasing), en condiciones preferentes de precio y plazo.

La firma del convenio ha estado presidida por la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto y han participado en ella: el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias; el presidente de CESGAR, José Rolando Álvarez Valbuena, la consejera delegada de CERSA, Ana Vizcaíno, y el consejero delegado de la Sociedad de Garantía recíproca AVAL Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González Lajas.

En lo que va de año Aval Castilla-La Mancha SGR ha concedido más de medio centenar de avales por un importe de superior a los cuatro millones de euros. Dentro de las diferentes tipologías de avales, un 35% corresponden a los destinados a financiación de inversión (35% del total) seguidos de pólizas de crédito (20%).

 

Las empresas pueden recibir asesoramiento especializado en materia financiera por parte de Aval Castilla-La Mancha SGR, junto con el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha y la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (SODICAMAN), para determinar  las fórmulas de financiación más adecuadas para cada proyecto empresarial, ya sea para empresas establecidas, autónomos o emprendedores.