9,6 millones de euros en ayudas a la eficiencia energética Castilla-La Mancha

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Orden 162/2019, de 25 de septiembre, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se desarrollan las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial, cuya cuantía total asciende a 9.628.878,45 euros.

A través de este programa de ayudas se podrán realizar inversiones para la sustitución de equipos e instalaciones y sistemas auxiliares consumidores de energía, por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética; todo ello, con el objetivo de reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2 de las instalaciones industriales de la comunidad autónoma. A este apartado se destinarán más de 8,6 millones de euros a razón de 1,7 millones de euros al año entre 2019 y 2024.

Del mismo modo, a través de estas ayudas se podrá acometer la instalación de sistemas de medición de las variables de consumo de energía y el establecimiento de los sistemas informáticos necesarios para el análisis, regulación y control que permitan el óptimo funcionamiento de estas instalaciones.

Unos sistemas a los que el Ejecutivo destinará cerca de 1 millón de euros hasta 2024 y con los que se pretende, no solo reducir el consumo de energía final, sino que supondrán un importante ahorro para las pymes y las empresas del sector industrial de Castilla-La Mancha que accedan las ayudas, además de favorecer la disminución de emisiones contaminantes y de proporcionar a las industrias de la región la obtención de información de forma rápida y precisa para la gestión energética de estas instalaciones.

A estas ayudas podrán optar tantos las pymes como las grandes empresas del tejido industrial de Castilla-La Mancha, además de las empresas suministradoras de servicios energéticos de la región.