47 jóvenes castellano manchegos comienzan sus prácticas laborales en Europa, dentro del Programa de Movilidad Europea de CECAM

  • Categoría de la entrada:Laboral / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los cerca de cincuenta jóvenes castellano-manchegos que forman parte del `Programa de Movilidad Europea´ para la mejora de las competencias profesionales en Castilla-La Mancha, han comenzado esta semana sus prácticas laborales en empresas de Reino Unido, Bélgica e Irlanda, donde permanecerán tres meses.

Tras finalizar una primera parte del Programa, consistente en formación de idiomas a través de una plataforma online, los jóvenes castellano manchegos han viajado esta semana hasta los países de destino, donde realizarán las prácticas en la empresa seleccionada más acorde a su formación.

Los 47 jóvenes que finalmente participan en el Programa, tras un duro proceso de selección entre los 200 jóvenes inscritos al mismo, donde se valoraron currículum, aptitudes, actitudes y nivel de idiomas entre otros criterios, proceden de las cinco provincias de la región y cuentan con estudios de muy diferentes ramas. De esta forma, entre los jóvenes se encuentran investigadores, profesores, trabajadores sociales, arquitectos, diseñadores, entre otros perfiles profesionales, tanto de ciclo de formación profesional como universitarios.  

Con el objetivo de buscar el máximo aprovechamiento de este Programa por parte de los jóvenes participantes, se han seleccionado empresas que se adecúan a su formación y que son además punteras en su sector. De esta forma, entre las empresas seleccionadas, destacan el Centro de Investigación James Hutton de Escocia; el Centro de Investigación de Neurociencia Imperial College of London; el Instituto Real Belga de Ciencias Naturales; la Academia Nacional de Piano de Irlanda; empresas de logística y transporte marítimo y empresas de producción audiovisual, entre otras.  

A través de este Programa, que CECAM presentó a la convocatoria de proyectos dentro del Programa de Garantía Juvenil y resultó aprobado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Confederación persigue mejorar la empleabilidad de los jóvenes castellano manchegos, y que ha tenido un gran éxito de convocatoria, incluye de forma gratuita para los jóvenes el desplazamiento, ida y vuelta desde Madrid, alojamiento, ayuda de manutención mensual y ayuda para el transporte local, además de un seguro de viaje y responsabilidad profesional.