30 jóvenes de Castilla-La Mancha mejoran su empleabilidad gracias a las II BECAS CECAM

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Clausura Programa II BECAS CECAM. Movilidad Europea CLM

El presidente de CECAM CEOE-CEPYME, Ángel Nicolás, ha participado esta mañana en la clausura de la II edición del Programa “BECAS CECAM. Movilidad Europea Castilla-La Mancha” para la mejora de las competencias profesionales en nuestra región, en el que han participado un total de 30 jóvenes de las cinco provincias, que han realizado prácticas profesionales en empresas de la Unión Europea durante 3 meses.

En el acto de clausura y entrega de diplomas a los jóvenes participantes, el presidente de CECAM ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades, Rosa Ana Rodríguez, además del Viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, la directora general de Inclusión Educativa y Programas, María Ángeles Marchante, y el secretario general de CECAM, Félix Peinado, junto a los participantes en este Programa y sus familias.

El presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha destacado el éxito obtenido en esta segunda edición del Programa, y destacaba la necesidad de dar continuidad en los próximos años a este ambicioso proyecto, puesto en marcha en nuestra región de forma pionera hace dos años.

En la II edición de las Becas CECAM de Movilidad Europea han participado un total de 30 chicos y chicas, con formación muy diversa, procedentes de las cinco provincias de nuestra región, que han realizado prácticas profesionales durante tres meses repartidos en dos países: 20 de ellos han viajado a Dublín y 10 han realizado sus prácticas en Bruselas, entre los meses de septiembre y diciembre del año pasado.

Ángel Nicolás señalaba que “estas prácticas profesionales les han permitido adquirir los conocimientos, habilidades y competencias personales y profesionales necesarias” y de los jóvenes participantes, “cerca de una decena se encuentran actualmente trabajando, tras finalizar sus prácticas”. Y añadía que “a través de estas Becas, desde CECAM queremos formar talento, para después recuperarlo y que ese conocimiento vuelva a nuestra tierra, Castilla-La Mancha”.

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, afirmaba que “con esta formación no pretendemos solamente que estudien una lengua, sino que también se aproximen a una realidad diferente a la que pueden vivir en la Comunidad Autónoma”. “Pero, al mismo tiempo, también buscamos que abran esas fronteras a la universalidad de lo que supone un empleo fuera del ámbito nacional”, añadía.

Las “II Becas CECAM. Movilidad Europea Castilla-La Mancha” es un programa pionero en nuestra región, que CECAM presentó a la convocatoria de proyectos dentro del Programa de Garantía Juvenil y resultó aprobado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con la financiación del Fondo Social Europeo.»