120 empresas de la región solicitan la ayuda de 10.000 euros por contratación de jóvenes titulados por un período de un año

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estas ayudas, inicialmente previstas en exclusiva para Ayuntamientos, se abrieron a las empresas a propuesta de CECAM en el Plan Regional de Empleo que suscribió con la Junta de Comunidades el pasado año 2018.

De esta forma, 120 empresas de Castilla-La Mancha generarán una oportunidad de empleo para jóvenes titulados de nuestra región, en el marco de estas ayudas.

CECAM CEOE-CEPYME suscribió en 2018 con el Gobierno regional y los sindicatos CC.OO. y UGT C-LM el Plan Regional de Empleo para el periodo 2018-2020, en el que se incluían medidas concretas de las que se podrán beneficiar las empresas de Castilla-La Mancha.

Tras un periodo de negociación, este Pacto recogía algunas cuestiones importantes planteadas por CECAM, siendo la más destacada la participación de las empresas de la región, a diferencia del Plan de Empleo anterior.

Concretamente, se trata de unas ayudas destinadas a favorecer la contratación de jóvenes de entre 18 y 30 años, con titulación universitaria o formación profesional de grado medio o superior o de un certificado de profesionalidad, que se encuentren en situación de desempleo para que puedan adquirir una experiencia profesional que mejore su empleabilidad.

La cuantía de la ayuda es de 10.000 euros por contrato a tiempo completo, no inferior a 12 meses y en la categoría profesional correspondiente a la titulación de la persona contratada.